Partners

Asif

Alternativas Energéticas es miembro de Asif, Asociación de la Industria Fotovoltaica, una asociación privada sin ánimo de lucro. Su principal objetivo es potenciar, prestigiar y desarrollar el sector fotovoltaico, aportando sus conocimientos y experiencia al mercado español y a las autoridades responsables, tanto a nivel estatal como autonómico y local.

 

Apiem

Alternativas Energéticas es desde sus inicios miembro activo de APIEM (Asociación Profesional de Empresarios
de instalaciones Eléctricas y de
Telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid)
. Los fines de esta Asociación son servir a los intereses generales de las empresas de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid. Promover la innovación, calidad y desarrollo de las empresas asociadas en beneficio de toda la sociedad y contribuir al desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid. La Asociación garantiza en todo momento el derecho que tienen los ciudadanos a contar con una instalación eléctrica y de telecomunicaciones idónea.

 

BP Solar

BP Solar cuenta, en su negocio de distribución, con el apoyo de empresas colaboradoras con las que mantiene una estrecha colaboración. A través de dichas empresas, ha creado una red de Instaladores Certificados que dan servicio al cliente final.

Esta red única de Instaladores Certificados de BP Solar garantiza la seguridad y la calidad de las instalaciones fotovoltaicas. De esta manera, cuando un cliente final elige un Instalador Certificado puede estar seguro de que su instalación contará con los mejores estándares de calidad y seguridad del mercado así como garantías extras por parte de BP Solar.

Alternativas Energéticas Vaquero, S.L. como Instalador Certificado BP Solar pertenece a este programa por lo que cumple con los requisitos de calidad y eficiencia estipulados.

El Programa Instalador Certificado es una iniciativa pionera cuyo objetivo es crear una red de instaladores con una oferta diferenciadora, asegurando la calidad y el servicio al cliente final.  

BP Solar, Solidez y Garantía.

BP Solar es una empresa puntera en innovación de soluciones de energía fotovoltaica. Desde 1973 ha vendido más de 12 millones de módulos solares en más de 160 países. Lleva en el mercado casi 40 años, más tiempo de lo que sus propias garantías de producto estipulan (25 años),  lo que la convierte en una de las grandes empresas energéticas a nivel mundial. No todas las compañías fotovoltaicas pueden decir lo mismo. Mucho después de que las garantías de los productos y servicios  caduquen, BP Solar seguirá estando ahí.  

BP Solar no sólo diseña y comercializa módulos, provee también soluciones energéticas integradas. Y todo ello en colaboración con su red de Instaladores Certificados  en España. 

BP Solar pertenece al grupo BP, 4ª empresa a nivel  mundial. A través de su división de Energías Alternativas, BP abarca todo tipo de energías renovables como la energía solar, energía eólica, biocombustibles, o captura y almacenaje de dióxido de carbono. 

 

KNX Association

KNX es el único ESTÁNDAR Abierto Mundial para el Control de casas y edificios a través de la domótica. KNX Association es una asociación de la que Alternativas Energéticas es miembro y en ella se pretende agrupar a todas las empresas que de alguna forma fabrican, comercializan, integran, instalan o promueven productos y/o servicios relacionados con la tecnología KNX.

 

Schneider Electric

Como  especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de  100  países,  Schneider  Electric  ofrece  soluciones  integrales  para diferentes  segmentos  de  mercado,  ostentando  posiciones de liderazgo acreditado y contrastado en energía   e  infraestructuras,  procesos  industriales,  automatización  de edificios  y  centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente.

Schneider Electric es proveedor de Alternativas Energéticas de Soluciones de Energías Renovables con las gamas  Xantrex de equipos inversores de conexión a red.

 

SMA, the future of Solar Technology

SMA Solar Technology AG, fundada en Kassel (Alemania) en 1981, es el mayor fabricante mundial de inversores solares fotovoltaicos, adecuados a todo tipo de módulo y clase de potencia, tanto para instalaciones conectadas a red como aisladas. El Grupo tiene su sede en Niestetal, cerca de Kassel, y tiene filiales de ventas y servicio en cuatro continentes y 17 países. El Grupo emplea alrededor de 5.000 empleados. En 2010, SMA realizó un volumen de negocio de 1.900 millones de euros.
La filial, SMA Ibérica Tecnología Solar S.L., se establece en España a principios de 2006. Tiene sus oficinas centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y cuenta con 43 empleados distribuidos entre España y Portugal.

Actualmente Alternativas Energéticas Vaquero, S.L.  está dentro del programa de partner de SMA especializado en sistemas aislados.

 

SunPower

Alternativas Energéticas es distribuidor e integrador oficial de los módulos SunPower. SunPower es fabricante de células, paneles y sistemas solares fotovoltaicos de alta eficiencia que proporcionan considerablemente más energía por unidad de superficie que los sistemas de otras marcas.

 

Waterkotte

El sistema Waterkotte permite satisfacer todas las necesidades térmicas de una vivienda o cualquier otro tipo de construcción, independientemente de su dimensión, a un coste en consumo cerca de 5 veces inferior a un sistema convencional. La gama de Bombas de calor geotérmicas y aerotérmicas  que produce incluye una diversidad de potencias muy amplia, de 5 hasta 600 kilovatios.

La arquitectura actual y futura requiere un moderno sistema de climatización. Conceptos como confort, higiene, libertad arquitectónica, ahorro de energía y protección del medio ambiente son la base más importante de los criterios de  rendimiento y de mayores ventajas para el usuario y son decisivos para la correcta elección del sistema de refrigeración y calefacción.

La instalación Waterkotte de calefacción de superficie y refrigeración en las nuevas construcciones  se puede realizar de modo sencillo. No solo en las viviendas  unifamiliares, también en  guarderías, escuelas, pabellones deportivos, piscinas, salas de conciertos, teatros, museos, hoteles, negocios, oficinas, clínicas, hasta garajes, puentes y caminos de ganado. Las naves industriales se pueden equipar igualmente con la calefacción de superficie industrial Waterkotte.

Alternativas Energéticas integra bombas de calor Waterkotte en sus instalaciones debido a su Larga trayectoria en la fabricación de bombas de calor geotérmicas y gran calidad de producto, sinónimo de fiabilidad y garantía. Alternativas Energéticas es Servicio Técnico Oficial de Waterkotte.