Equipos

Módulos,

Los módulos fotovoltaicos son una parte muy importante de una instalación fotovoltaica de ahí que su calidad para poder conseguir una buena producción durante muchos años sea un factor determinante. Alternativas Energéticas ha fomentado la calidad en todas sus instalaciones centrándose por tanto en el montaje de los módulos más eficientes.

Alternativas Energéticas es SunPower Dealer. SunPower fabrica células solares de alta eficiencia que generan hasta un 50% más de potencia que las células convencionales, lo que significa más energía solar en menos espacio.

También, como instalador autorizado de BP Solar, Alternativas Energéticas utiliza módulos BP, concretamente los módulos monocristalinos de Serie 4, que incorporan capas antirreflectivas en células de cristal para producir más energía (más KWH por KWp) en su instalación. Además debido a que las soldaduras usadas en las interconexiones del modulo están libres de plomo hacen de este uno de los más ecológicos del mercado.

Ademas la marca BP Solar cuenta con una amplia gama de módulos lo que permite al cliente elegir entre los que más se adapten a sus gustos y necesidades.

Convertidores,

Distintos tipos de convertidores en función del tipo de instalación fotovoltaica en la se instalen:

  • . Conexión a red: Los convertidores destinados a este tipo de instalaciones fotovoltaicas trabajan en sintonía con la red, han de ser aceptados por las Compañías Distribuidoras para lo que tienen que cumplir con todos los requisitos tanto técnicos como de seguridad que estas requieran.


  • . Sistemas aislados: Los convertidores de los sistemas aislados trabajan con baterías acumuladoras. Estos suelen ser reversibles, no solo convirtiendo la tensión de las baterías DC en AC sino además actuando como cargadores de estas. En ocasiones trabajan con grupos electrógenos con sistemas de arranque automático, por lo que deben de ser equipos electrónicos que gestionen el estado de la batería y las demandas de energía y así dar las órdenes de arranque y parada a los grupos según lo precise la instalación. además entregaran toda la potencia necesaria requerida por las cargas y aguantaran las  duras condiciones de trabajo a las que son sometidos.


Dentro de los convertidores que utilizamos se encuentran en un lugar preferente los modelos Xantrex de la marca Schneider Electric de los que somos Partner service.

Xantrex es líder mundial en electrónica de potencia avanzada, desarrollando sistemas electrónicos de conversión de energía desde 1983. Es característico de sus productos el que son más eficientes y flexibles que los equipos de conversión de energía tradicionales.