Aisladas

Documento sin título

Una función principal de las energías renovables es su conversión en energía eléctrica y esta a veces no llega a todas partes mediante los medio habituales, de ahí que las instalaciones de equipos fotovoltaicos, sea para mucha gente la respuesta a sus problemas de abastecimiento eléctrico.

Estos sistemas permiten que la generación de energía eléctrica se pueda realizar en cualquier lugar, a veces insólito, o de difícil acceso.

La instalación muchas veces va apoyada por equipos de generación auxiliares (Generadores eolicos, miniturbinas hidraulicas, grupos electrogenos...) de manera que el suministro eléctrico quede asegurado en todo momento. Claros ejemplos son la alimentación de viviendas, albergues y hoteles de turismo rural, e industrias y explotaciones agrícolas que precisen fiabilidad y garantía del suministro.

Cada vez son más las personas y empresas que optan por la electrificación aislada, con la implantación de sistemas de batería/convertidor como medio de asegurar el suministro eléctrico aun disponiendo de suministro tradicional en sus oficinas, negocios, viviendas etc…, evitando así los cortes, fluctuaciones o mala calidad del mismo.