• Instalación solar fotovoltaica y eólica aislada en finca

    Publicado el 14 diciembre, 2012 por Sandra en Actualidad, Proyectos, Viviendas Unifamiliares.

     

    Instalación aislada de energías renovables compuesta por energía solar fotovoltaica y energía eólica con grupo electrógeno auxiliar. Se trata de una finca ubicada en Paracuellos del Jarama (Madrid) donde se abastecían de electricidad a través de un generador convencional de gasoil.

    Para generar la electricidad demandada en la finca se ha realizado una instalación solar fotovoltaica de 12 módulos solares de 170 Wp (2.040 Wp) que generan aproximadamente 6.000 Wh al día, durante la época más desfavorable del año.

    Esta instalación está apoyada por un generador eólico de 1.500W de potencia, que genera energía tanto de día como de noche siempre que haya una velocidad mínima de viento de 3,5 m/s. La electricidad producida por ambas instalaciones se destina al autoconsumo en la finca y a cargar unas baterías para poder almacenar la energía que no se utilice en el momento de la generación. La instalación dispone también de un regulador de carga que se encargará de controlar la generación eléctrica y de prevenir la sobrecarga y descarga de las baterías.

    El generador de gasoil se mantiene como fuente auxiliar en el caso que no se llegue a generar la electricidad demandada con las instalaciones de energía renovable.

     

Comments are closed.